Skip to content

La primera fase del proyecto ProBosques fue implementado desde enero de 2020 hasta octubre de 2023, durante estos 3 años el proyecto apoyó al Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura y autoridades ambientales en reducir la deforestación impulsando el Manejo Forestal Sostenible en Meta y Caquetá trabajando con usuarios del bosque e implementando acciones para que se beneficien del uso sostenible de este. ProBosques se realizó por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo -BMZ-.

El proyecto se implementó medidas a nivel local, regional y nacional a través de tres líneas de acción:

  1. Cadenas de Valor: Capacitando a las pequeñas y medianas empresas, así como a las asociaciones de productores, para que puedan acceder mejor a los mercados de venta con nuevos productos y mejores procesos de producción.
  2. Gobernanza regional: Se trabajaron con las Mesas de Meta y Caquetá para consolidar el desarrollo, coordinación e implementación conjunta de medidas regionales y locales, que orientan hacia un uso del bosque con la idea de la sostenibilidad.
  3. Condiciones Marco: A nivel nacional se trabajó con MinAmbiente, MinAgricultura, DNP, ADR, las autoridades ambientales regionales, SINCHI y universidades en la implementación del CONPES 4021 de 2020 para darle viabilidad a la implementación del servicio de extensión forestal para el bosque natural
Volver arriba