Skip to content

ProBosques II en Interzum

La feria Interzum es un evento reconocido en el mundo del diseño y fabricación de muebles, en mayo de 2024 se realizó su más reciente edición la cual estuvo enfocada en la economía circular, sostenibilidad, innovación y tecnología y en la cual participó el proyecto ProBosques II.

Durante la feria se ofrecieron espacios para hacer networking y participar en Smart Talks, allí ProBosques tuvo la oportunidad de participar junto con la Asociación de Ebanistas de Florencia -Asoefa- permitiendo que se pudieron establecer contactos, intercambiar ideas y explorar oportunidades de colaboración futura “Lo que hemos visto en la feria ha sido muy participativo, nos ha gustado mucho, y hemos logrado los objetivos que hemos venido, un objetivo principal que traíamos era firmar un acuerdo de compromiso de compra de madera legal con el proyecto y asociación Orotuyo y ya lo vamos a firmar“ aseguró Edelberto Cardoso, representante de Asoefa.

En espacios que fueron promovidos por MinAmbiente y Fedemaderas , Asoefa como otras asociaciones que vienen trabajando la forestería comunitaria a nivel nacional tuvieron un espacio para compartir lecciones aprendidas y desafíos para seguir impulsando el tema de la economía forestal a nivel nacional y en las regiones.

Extensión forestal y sector privado

En Interzum, el proyecto también tuvo la oportunidad de socializar la estrategia para la puesta en marcha del servicio público de Extensión Forestal, para recibir retroalimentación de los diferentes eslabones de la cadena como los productores, comercializadores, transportadores, etc.

Otro espacio importante durante la feria fueron los diálogos que se establecieron con el sector privado, con el objetivo de conectarlos con las comunidades para impulsar las cadenas de valor y lograr que los procesos que realiza ProBosques tengan una sostenibilidad.

Es importante participar en estos espacio para mostrar lo que estamos desarrollando la conexión de nuestras acciones con las comunidades y para poder generar un ejercicio donde las comunidades participen y se den cuenta las posibilidades que hay en términos de desarrollo de su gestión forestal. Aseguró Fernando Ramírez, coordinador Cadenas de Valor de ProBosques II.

Volver arriba