Skip to content

En Caquetá se construye de forma participativa el modelo de negocio para el Plan de Manejo Forestal con la comunidad de las Quillas

En el Bajo Caguán, a seis horas en lancha y una caminando, desde el municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá, se encuentra la vereda las Quillas. Un territorio en donde el proyecto ProBosques apoyó la formulación de un Plan de Manejo Forestal (PMF), para avanzar con acciones de manejo forestal sostenible.

El pasado 12 y 13 de abril, Probosques y más de 30 personas de la comunidad de las Quillas y delegados de la asociación Acaiconucacha, se reunieron para socializar los resultados del PMF, y explicar las actividades y compromisos que implica este plan en el tiempo.

También se dialogó con la comunidad para avanzar con la construcción del Plan de Modelo de Negocio identificando los deberes y derechos en torno a la operación, temas técnicos, fiscales, económicos y financieros.

El segundo día, se hicieron visitas a fincas para recoger información sobre las percepciones de la comunidad sobre el MFS. Además, con el presidente de la Junta de Acción Comunal se construyó una propuesta de valor bajo el modelo CANVAS.

El próximo 8 y 9 de junio, en Cartagena del Chairá, se realizará un segundo encuentro para continuar con la construcción del modelo de negocio.

Volver arriba