Skip to content

Foro Regional:Economía Forestal, Bosques y Desarrollo en el Caquetá

Al evento asistieron cerca de 100 personas y participaron expertos en el tema ambiental.

Florencia, 16 de septiembre de 2022. La Fundación Para la Conservación y el Desarrollo Sostenible-FCDS- y el proyecto ProBosques de la GIZ, realizaron el pasado 16 de septiembre, en Florencia, Caquetá el Foro Regional Economía Forestal, Bosques y Desarrollo. Allí, expertos dialogaron y reflexionaron acerca de la contribución de los bosques en la dinámica económica y el desarrollo de la región.

“Nosotros estamos convencidos que es posible tener un desarrollo rural y al mismo tiempo cuidar los bosques, territorios como el Caquetá tienen todo el potencial para desarrollar una economía forestal” aseguró Silje Haugland, Consejera de Clima y Bosques de la Embajada de Noruega. 

María Teresita Chinchilla de la Asociación ACOFOP de Guatemala, compartió como a través del Modelo Forestal Comunitario han conservado 500.000 hectáreas de la Reserva de la biosfera Maya, beneficiado a 15.000 personas de forma directa y 70.000 de forma indirecta.

Se realizó el panel Potencial Económico de los Bosques una conversación en torno a los desafíos y acciones para la promoción del Manejo Forestal Sostenible en la que participaron GGGI, ONF Andina, Visión Amazonia y el Instituto SINCHI.

En el segundo panel Experiencias en aprovechamiento y manejo de bosques, Asociaciones de Caquetá compartieron sus vivencias, desafíos y avances frente al aprovechamiento y transformación de productos Maderables y No Maderables. 

Para el cierre, representantes de la Embajada de Noruega, GIZ, Gobernación de Caquetá, MinAmbiente y Corpoamazonia reflexionaron acerca de las apuestas para el impulso de la economía forestal en el departamento.

Volver arriba